La inspiración es el mejor de los recursos, basándonos en esa motivación decidimos dar forma este proyecto educativo para ello vamos a hablar del origen de nuestra inspiración
El Método Montessori fue ideado y desarrollado por la educadora Maria Montessori, La cuál trabajaba con niños de barrios pobres en Roma y percibió que con su forma de abordar la educación de estos, obtenía muy buenos resultados. Por lo que decidió trabajar y desarrollar aún más sus ideas y modelos de actuación para acabar conformando lo que hoy se conoce como Método Montessori.
Dos pilares fundamentales mueven nuestra motivación en este proyecto en el dia, algo tan básico pero necesario para todos los niños y niñas. Educación y felicidad
Los principios que la Educación Montessori pretende desarrollar en los niños y niñas son:
no concebimos asociar ningún otro método educativo que priorice la felicidad del niño y/o niña por encima de este.
La posibilidad del niño/a que le ofrece el método Montessori de poder dirigir su aprendizaje hace que sea feliz aprendiendo.
En un ambiente Montessori los niños y niñas no hacen lo que quieren sino que quieren lo que hacen
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.